III vuelta solidaria

22-04-14
III vuelta solidaria

El Consorcio de l'Estany d'Ivars i Vila- sana  junto con la ACUDAM (Asociación Comarcal Urgell de Ayuda al Minusválido ), impulsamos una actividad solidaria a favor de las personas con discapacidad intelectual consistente en una marcha no competitiva por el itinerario principal de la laguna. La cita será el domingo 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana bajo el lema " Camina conmigo , y no por mí" .
 
La III Vuelta Solidaria que se puede hacer a pie, en bicicleta o corriendo  se dirige a todas las personas, familias, agrupaciones y entidades diversas que quieran compartir un buen rato y hacer salud por una buena causa. El recorrido circular por el itinerario principal de la laguna, de poco menos de 6 kilómetros, es totalmente accesible y apto para cualquier condición física . La salida y llegada se hará desde el punto de información situado en el acceso por Ivars y a lo largo del recorrido habrá un punto de avituallamiento. Los participantes pueden hacer la inscripción y una donación al inicio de la caminata. Todos los donativos se destinarán a acciones para las personas con discapacidad intelectual a través de ACUDAM. Al final del recorrido se prevé el sorteo de premios, de productos y de servicios de las empresas colaboradoras entre los participantes.
 
Desde ACUDAM, se trabaja para que las personas alcancen plena autonomía a nivel social, personal, laboral, de ocio, etc. con el objetivo final de garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas. Actualmente los servicios de atención a las personas están sufriendo una serie de fuertes recortes que dificultan poder garantizar su calidad e incluso en algunos casos, el acceso. Necesitamos hacer visible la asociación para CAMINAR JUNTOS hacia un mundo más equitativo y justo, en el que los apoyos y la aplicación de los derechos permitan disponer todas las personas de las mismas oportunidades .

Os animamos a participar, y que difundir la actividad entre sus socios y conocidos y en general parte . Para más información: estany@plaurgell.cat